martes, 27 de septiembre de 2011

Alter Ego

Primero… ante todo, a nuestros queridos lectores.. nos disculpamos desde las 3 esencias, con motivo de nuestra tardanza, que últimamente nos envuelve a la hora de actualizar… pero bueno… no son más que pequeños fallos técnicos… que no tienen nada o al menos mucho que ver con la inspiración, seguiremos actualizando con nuevas y frescas ideas, por siempre… hasta que se nos caigan las manos del peso del lapicero!
También mi deber comunicar… que esta entrada posee enlace de canción ambiente al tema que tratamos hoy en las esencias… Espero que lo disfrutéis como siempre deseamos :)



Buscamos atajos para ser quienes queremos ser, estos atajos siempre son para vencer obstáculos, no son para llegar antes, sino para evitar lo que sabemos que es inevitable, para hacer el camino más fácil, menos doloroso, para engañarnos a nosotros mismos. Si porque creo que todos nos hemos imaginado a nosotros mismos cuando somos pequeños en cómo seré cuando sea mayor, y según esos sueños, ahora nos movemos de un lado a otro, unos dando palos de ciego y otros dando palos a esos obstáculos. Y sí realmente estoy convencido de que vivimos la mayoría del tiempo engañándonos a nosotros mismos para hacernos felices. No estoy gordo, simplemente estoy un poco más rellenito. No es que no pueda pedírselo, es que no es el momento adecuado. No si mañana lo haré… Me gusta mi vida…


ERROR a nadie nos gusta nuestra vida, porque siempre, todos, hemos soñado con algo que no tenemos, pues esa es la virtud del sueño, alcanzar, aunque sea por un instante ese sueño. Llegar a él, tener un sueño, es lo que nos hace libres por un momento, capaces de mejorar… Y una vez conseguido, teniendo esa sensación de plenitud, tan parecida al amor, es cuando cerramos un capítulo de nuestra vida y comenzamos otro. Por eso hacer esto, me hace sentirme mejor. Tener esta máscara que me permite desarrollar lo que pienso y que todos nos sintamos mejor. Yo con lo que escribo, vosotros por encontrar esas palabras que no salían.


Es la virtud del artista, sacar de la nada eso que todos llevamos por dentro y que no somos capaces de esbozar en nuestra mente. Por eso a las mujeres les gustan las películas de amor, porque se han convencido que la felicidad viene de ese sueño de encontrar al hombre perfecto, y a nosotros en mayor o menor medida, el deporte, por alcanzar aquello que todo hombre quiere tener. Poder.


Y ese PODER cuando somos pequeños son figuras muy visibles, SPIDERMAN (una araña y subimos paredes o no nos pueden pegar los malos en el cole porque reaccionamos antes) SUPERMAN porque aparte de tener un cuerpazo ve lo que quiere ver… o nuestro padre, que todo lo puede y todo lo soluciona.


y con el tiempo volvemos a decepcionarnos… no hay arañas que den poderes, salvo un dolor incómodo, ni somos extraterrestres con pinta de cartulis, somos cartulis que queremos ser extraterrestres, y nuestro padre no es la persona que todo lo puede, sino que podía con nosotros, cuando éramos unos mocos…


Y eso, señores y señoras, son cosas que a los chicos de hoy, nos vuelve conformistas, o seguimos las directrices de alguien superior a nosotros, pocos, son los que labran su camino, los que salen de la cama vistiéndose de nuevo diciendo. Hoy es el día en que cambiará todo. Haces esas cosas que tanto te molestaban para cambiar tu vida, y renuevas tus fuerzas, hoy soy yo el súper héroe, seré el padre que quiero ser para mis hijos, pero sobre todo seré, el hombre que hoy quiero ser. Y escribiendo estas letras como hombre, sé que vosotras como mujeres tenéis vuestras figuras, vuestros sueños, vuestros anhelos. No es que seáis diferentes a nosotros porque no os cuelgue lo mismo, o no tengáis los mismos sueños, sino porque tenéis unas figuras diferentes a las que tenemos nosotros, unas pautas de comportamiento que os han inculcado desde pequeñas y eso, al no saberlas, os hace fascinantes, y como os salgáis en algo de la media… cautivadoras… y no son vuestras curvas las que me cautivan, ni vuestra piel, sino vuestras mentes…


Y volviendo a los súper héroes, os dejaré con mis esencias, con las dos con las que comparto un destino, con las dos que luchan por hacer su vida, con dos personas admirables, y lo digo de corazón, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero que día a día luchan por la persona que quieren ser, y por muchos palos que nos llevemos, estamos un poco más cercas de obtener el poder de ser EL HOMBRE QUE QUEREMOS SER.




¿Puedes verme?
¿qué crees que ves?
Puedes intuir conocerme,
pero quizás,
es lo que quiero hacerte creer

Y no es más que una máscara,
con la que invocar mis poderes
para desaparecer entre otros seres
o al revés…¿Qué más dará?

Si puedo iluminar tu camino,
adivinar tu destino
o simplemente
ser tu hombro en el que llorar…
Con quien deseas volar…

Seré aquel extraño y demente
que no pare de soñar…

Y eso somos, amigos…
superhéroes reprimidos
capaces de salvar el mundo
con un pensamiento profundo
y este es nuestro deber:
‘’ser quienes queremos ser’’

4 comentarios:

  1. Psssss me encanta,pero no es nada nuevo =)
    Además que estoy pasando por un momento con el q me identifico bastante con cosas con las q hablais.
    Y he de decir que soy muy fan de:
    -Y eso somos, amigos…
    superhéroes reprimidos
    capaces de salvar el mundo
    con un pensamiento profundo
    y este es nuestro deber:
    ‘’ser quienes queremos ser’’-
    Seguid asi, pekeños. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!:)
    Una parte del texto me ha recordado a una frase que ahora mismo no sé de qué era.."yo hago el amor con las mentes", más allá de lo que vemos, está, a mi parecer, lo verdaderamente importante..

    Ánimo y seguid así!^^ besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado abrir mi tuenti y ver que tenia un mensaje muy sugerente de las tres esencias, disfruto leyendo cada nueva entrada y esta en especial me ha llamado la atención,ya que la situación actual es bastante complicada y hay mucha gente que se está impacientando porque no creen en el cambio y porque ven que cada vez se valora menos a las personas, la realidad dista mucho de los sueños demoralizando y desmotivando, como bien habeis escrito ser quienes queremos ser va dentro de cada uno de nosotros, es nuestra esencia por la que hay que luchar dia a dia porque al fin y al cabo nuesta felicidad depende de ser y querer ser.

    "SER AQUEL EXTRAÑO Y DEMENTE QUE NO PARE DE SOÑAR"

    Gracias chicos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vosotros, "mi vida es una mierda" piensas cuando te das cuenta de que estás engañándote, ves todo como tienes que verlo y que la vida no es ir de rositas, no?
    Nunca seremos libres, siempre tendremos problemas, pero tampoco hay que ser pesimista.
    Eres lo crees, yo creo en mí y si veo que ahora las cosas no me van como yo querría es por que no me he esforzado lo suficiente para tenerlo, pero si llevo el camino correcto, haciendo frente a todo, incluso a los obtáculos, se que llegaré a ser lo que creo, porque mi fé vencerá a todo lo demás.
    Un beso chicos y me ha gustado mucho, seguid asi!

    ResponderEliminar