lunes, 24 de enero de 2011

Baile de Máscaras

Si pincháis el título de hoy... (Botón derecho y abrir una nueva pestaña) accederéis a una canción que a inspirado de alguna manera a alguna parte de esta nueva entrada... Una vez más espero que la disfrutéis


Hoy que vivimos en un mundo corrupto y sin sentido, donde hasta lo más transcendental, aquello que nos lleva a la salvación nos condena con dulces venenos y aun más falsas esperanzas de llegar hasta lo prometido o el librarnos de nuestros pecados por pagar…

Me rio yo de esos que con sotana esconden sus intenciones y de las máscaras que se hacen llevar de grandes y buenas personas… pues aunque concedo el beneficio de la duda a aquellos curas que todavía creen y salen del sistema que les ahoga, repudio con todas mis ganas la organización. La iglesia, que juzga que es bueno y qué es malo, que promete y no da, y al que le da, a través de unas mentiras y le obliga a tomar unos dogmas que hace tiempo perdieron su sentido…

¿Cuántos celebran los ritos que se supone que Cristo instauró? ¿Quién fue el primero en decir que todos somos iguales, todos somos hermanos y quiénes fueron los primeros en romper ese bonito mensaje? Si te hieren, pon la otra mejilla ¿cuántos relatos tenemos de pon la otra mejilla? Creo que alguna historia de algún santo y poco más.

Sí, espeluznante ver como nos manipulan con grandes palabras, haciéndonos creer que dicha organización es buena… pero me sorprende ver que el mundo da vueltas alrededor de la iglesia, pues está instaurada entre los más ricos de cada país. No hay clase dominante que no comulgue en alguna religión mayoritaria… sean del Opus, o de los hermanos del alba… Pues bien recuerdo lo que dijo o Jesús o Moisés (no he leído la biblia para poder recordar quién lo dijo, pero si el mensaje) “Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico por las puertas del infierno” y… la iglesia tiene su propio banco (usureros como todos los bancos) y se adornan con sedas y oros… ¿Podrían invertir mejor el dinero que en dar la impresión de magnificencia? Ah, perdona, es que hay que elevar la gloria de dios, y su morada… entiendo por eso buenos vinos, buenas comidas y las ropas clericales de las mejores calidades… perdonarme, pero pensaba que cuanto más sencilla es tu vida, más feliz eres…

Por último, disculparme con quién se sienta ofendido, pero pensarlo y decidme que no estamos siendo controlados por un mensaje que perdió su valor hace tiempo, y por unas gentes que aprovecharon la ocasión para hacerse ricos. La iglesia es una empresa más, pero juega con la moral y la salvación, y eso no lo soporto.

Si os duelen mis palabras, luchad por la reforma, o buscar vuestra salvación con las palabras de dios, ponle el apodo que le pongas, pero no dejes que te manipulen, siempre podrás pedir ayuda para que te expliquen un pasaje pero sé tu el que controle tus actos, tu vida, tu corazón sabrá guiarte, pues si dios existe, nos dio la capacidad de distinguir el bien, del mal.

Convertisteis el sexo y sus placeres en pecados
y decidís pecar y ‘’compartir’’ vuestra culpa
con niños inocentes tras violarlos…

Obligáis al pueblo de África a enfermar
de VIH y demás enfermedades de transmisión sexual
Os ponéis una máscara donde podemos leer ‘’paz’’
pero los soldados de Cristo no dejaron de matar…

Abandonasteis el camino de Dios
y os olvidáis de que su nombre es amor
aceptando usar armas pero no ponerse condón…

Mentisteis tanto sobre la cruz de Jesucristo
que su imagen se ha demacrado
hasta tal punto que mi fe se a desgarrado
tras convertir su caridad en negocio, ¡que listos!...

Transformasteis las creencias, la religión
en un teatro greco romano
donde cometemos incesto, pues todos somos hermanos
Dios es Dios, independientemente de tu región…

Poco a poco se descubre una verdad tras el telón
y aunque yo solo soy un espectador,
vivo con el deseo de que se acabe esta función…

9 comentarios:

  1. Bueno en primer lugar decir que sois valientes por haber escrito sobre este tema mucha gente no estA deacuerdo con pero yo si, estos curas que solo bautizan a los niños si pagas bien al cura o como dicen ellos dar una buena limosna no parece bien pero peor me parece hablar de dios y abusar de un niño... pues eso chicos estupendooooo hoy tambien me ha gustado.
    Vaya parrafada eh alex ;)
    Un Besito
    PaLoMa ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy totalmente fan de los dibujos :)

    Jolie

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!
    Bueno, bueno, bueno, este es un tema altamente polémico y que a mi me ha llevado a más de una disputa..podría hablar eternamente sobre el tema, tengo argumentos para atacar a esa "institución" llamada Iglesia...
    Solo con decir que estuve dos años en un colegio de curas lo digo todo..de ahí o sales con el lavado de cerebro y te unes o te vuelves antieclesiastico..porque una cosa es la religión que cada uno tenga sus creencias y otra cosa es la farsa que te intentan vender...que según sus palabras "la Iglesia somos todos" ja!...y si no echemos un vistazo a esa aberración de la naturaleza llamada Vaticano que el día del juicio final serán los primeros en caer...
    En fin..no me lío más porque como ya he dicho esto podría ser eterno y podría dar listas y listas de cosas que me han sorprendido en esta vida..así que mejor nos quedamos con vuestras palabras y vuestras imagenes que son geniales, mucho ánimo!!
    bexos
    Airin

    ResponderEliminar
  4. Y si ves el Vaticano ya te mueres...o simplemente las vírgenes de escayola que pasean por nuestras calles con kilos de oro encima...bffff denigrante.

    Estos temas molan mucho más que los sentimentales, he dicho.

    ResponderEliminar
  5. Uff...q temitaa...xD!xo está muy bien lo q habéis escrito, yo tengo mis propias creencias, xo desde luego no van acompañadas d ninguna iglesia, como voy a aceptar el discriminar a algunas personas cuando se supone q cristo se acercaba a todos?¿no le veo sentido, y tp q haya taanta gente muriendo d hambre y enfermedades(ya no solo el sida, hay otras muchas q algunos no saben ni q existen) mientras ellos vivan tan bien...en fin...no escribo más q m pongo nerviosaa!!jajaja
    A seguir así esencias!!
    Un besoteee=)(y otro más xa el lisiado)
    p.d:tb m a gustao el tema q en parte os ha inspirado^^

    ResponderEliminar
  6. Que temazo el de Dani Ro! Representa a la perfección todo el monopolio y las torturas cometidas por la Iglesia en nombre de Dios. Un temita candente que habeís retratado muy bien ;D El dibujo de los mejores por cierto..

    Un Saludo! Jah Bless

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho como habeis tratao el tema, las ideas son muy claras y el dibujo también.
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros =)

    Un Saludo chicos! ;)

    Irene

    ResponderEliminar
  8. Yo no recuerdo que Jesucristo dijera levantad iglesias llenas de lujos, esculturas y frescos y con vírgenes vestidas de oro,. De hecho, él mismo compartía sus pensamientos y sus enseñanzas en la calle, no en ningún templo. Sencillamente no lo necesitaba. Compartía lo poco que tenía con los suyos porque en eso consistían las enseñanzas de su Padre.
    Hoy en día, la mayor secta del mundo está perdiendo seguidores. ¡Ojo! no os penséis que digo secta con connotación negativa. Secta viene del latín seqüi, que significa seguir; seguir a un líder.
    Si habéis ido a una celebración religiosa hace poco, ya sea una boda, un bautizo, etc, habréis podido comprobar cómo tienen lista de precios por darte la bendición, algo que Jesuscristo hacía gratis. Además de todo el negocio que se han montado detrás, floristas y fotográfos concertados... Esta religión se ha convertido en el mayor negocio encubierto y protegido por un Estado, supuestamente laico ¿o acaso no habéis visto los que hacéis la declaración del IRPF que os invitan a hacer una aportación del 0,7% o bien a la Iglesia o bien a fines sociales??? Y cuidadito con dejar esta casilla sin marcar, que le dan 0,35% a cada causa.
    Demasiados crímenes y delitos realizados en nombre de Dios.
    Yo me quedo con dos frases de 2 canciones de Mago de Oz
    - Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad, si su virgen viste de oro, desnúdala.
    - La única iglesia que ilumina es la que arde.
    Bueno, podemos hablar de este tema largo y tendido, pero si queréis seguimos a la salida de misa de 11 del domingo que viene, que creo que estaremos allí todos… ¿o no?

    La hermana del verso

    ResponderEliminar
  9. Gran verdad!
    Me ha parecido uno de los mejores temas expuestos. Y debo decir que es la primera vez que los tres, me habeis gustado por igual: dibujo, poema y narración!
    un beso chicos!!
    R.

    ResponderEliminar