lunes, 7 de febrero de 2011

Capitulo 1

Este fue el comienzo de nuestro proyecto ya los tres juntos. Espero que os guste.




Hoy me levanté, no fue un gran día, salí de la cama deseando volver a meterme bajo sus sábanas calientes. Y lo primero que pensé tras poner los pies en el frio suelo, fue en aquella maldita conversación que hace que hoy no te pueda llamar.

Llegué al trabajo, cansada, y mucho por hacer… No, hoy, no quería trabajar, hoy no… Y encima llegó mi jefa, me culpó no sé de qué historia en la que nada tenía que ver.

Las nueve, vuelta a casa, en vez de coger el autobús de vuelta a casa, decidí volver andando, total, un paseo me ayudará a aclarar mis ideas en este jodido día.

Las luces de los coches que se acercan a mi me relajan, lo que hace que en un momento me pare, con toda la ciudad en movimiento a mí al redor, alce la mirada al cielo y fije mi mirada en un resquicio entre los altos edificios buscando el faso cielo del Madrid, buscando una el recuerdo de un cielo perfecto a campo abierto… falsas estrellas la de ciudad, ¿verdad?

Con la mirada en mis zapatos, por cierto sucios, ayudo a una anciana a cruzar, no escucho sus agradecidas palabras, sonrío y sigo caminando… Dejé sin darme cuenta a la izquierda el desvió a la derecha, cuantas vueltas había dado?

En mi destino, casa, pierdo el sendero, así que dejo que mis pensamientos desgasten más mis sucios zapatos. En mi camino no hay escaparate, personas, niños o perros, sólo obstáculos que en el mejor de los casos hacen que pierda el hilo de mis pensamientos unos instantes y al dar una esquina está él, su fiera mirada carada de tristeza, un vaso con posos de un café pasado, un único brazo, una historia por contar… y su mirada tan cargada de odio y tristeza, y una compresión casi natural me paró mi corazón, pero mis pies como autómatas, siguieron su camino… por cierto… ¿mi bolso?

((otro)) Se dice mientras escupe a los pies de un adolescente con la gorra mirando al cielo y el flequillo pal lado que le mira por encima del hombro.

((3.47)) Piensa mete sus escasas pertenencias en las bolsa del super del barrio, mientras escupe a un lado con desprecio.

Calmada su hambre, una joven se acerca, la ve venir SILENCIO



Pasan por mi lado, sus ojos me esquivan.
Frío en mi mirada, las suyas tristes y vacías
Escaparon mis esperanzas, con mis sueños se iban…
Miro al cielo, si fuera ave, de aquí me iría

-Joven ¿tiene una moneda para un pobre?
Hoy no he comido, disculpa que la voluntad cobre.-
Mi historia es triste, un día fui importante,
Sufrí un accidente y mi vida al traste…

Hoy el cielo es mi tejado, querida transeúnte
No sientas pena, pues mi corazón ya no siente
-¿Ves las estrellas? Son deseos olvidados
Algunos serán míos, si no se han apagado…

Se que mi historia es triste, pero estoy acostumbrado
Olvidé la última persona en la que me he apoyado
El mundo de mi se ha cansado. O quizás al revés.

No se el tiempo que viviré, espero que sea breve…
Pero hasta entonces en mi esquina esperaré,
hasta que la Parca con su fría azada me lleve
Hoy descanso entre cartones, y ratones
Me ves y solo ves un loco, pero tengo mis razones
La felicidad se ha convertido en una quimera
y he comprendido que la fortuna es una ramera
que cuando no eres nadie te abandona la primera

Yo que por el bien del mundo me sacrifiqué,
y ahora… mi Dios apenas me da de comer…

Niña, seca de tu cara tus efímeras lágrimas
Lo que hoy te duele mañana te fortalecerá
sigue tu camino, acepta tu destino sin más
sonríe siempre y no vagues cual ánima

Sigue tu destino y apaga tus estrellas
cumpliendo tus olvidados deseos
que la luna te ilumine y se te vea bella
libera tus sentimientos, de tristeza reos…
y sonríe mi niña, siempre sonríe…
que tu juventud ilumine mi mundo
y no dejes que éste nunca se enfríe

Mis lagrimas fluyen y yo me hundo
mas tu lo tienes todo, no te rindas
camina con cabeza alta y de veras
de tu mundo, de tu vida tendrás las riendas

Espero que haya aminorado tu pena,
Y que mi dolor te libere de tu triste condena

5 comentarios:

  1. Aishhh, ¿ningún comentario?

    Bueno, la verdad esque los temas últimamente eran un poco tediosos.

    Pero seguís haciéndolo genial :) y el dibujo otro de Pablo (la chica de los ojos rojos!!) también era muuuy bonito!!

    Un besín!

    Jolie

    ResponderEliminar
  2. percibo un poco te tristeza en la imagen y algo de añoranza o tal vez insatisfacción en la poesia, pero es agradable lo que crean, porque motivan a la lectura y dejan un buen sabor. Cuando sean famosos y lleguen a México con su arte, el primer autografo me lo llevaré yo eh!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo siendo fan!!ademas q era lo q necesitaba xa comprender q hay q seguir adelante y sonreir!!Gracias esencias!!;)
    Muaaks!!

    ResponderEliminar
  4. Sois unos borrachillos pero aun asi hay que decir que esto de escribir,dibujar,hacer poesias se os da nuy bien y teneis que seguir con ello y dedicarnos alguna a los buenos amigos,no? Espero leer algo nuevo en breves.

    ResponderEliminar
  5. Jijijijijiji... vaya cosas que os decis a vosotros mismos... :)

    ResponderEliminar