martes, 28 de junio de 2011

A los que se labran un futuro...



Lo que nos depara el futuro yo creo que es algo que ni dios es capaz de saber, pues creo, y tengo la convicción que el Crea, pero no depara nada para nosotros.
¿y a qué esta locura a qué me viene? Pues hoy asistí a un momento histórico en todo estudiante. El momento que se gradúa, no un bachiller, que es más o menos accesible para todo el mundo sino una carrera… qué grande de verdad, para todos los graduaos enhorabuena.

Y creo que no es dios, pues sois vosotros los que con tesón, con esfuerzo con horas de no salir, con horas de quitarte privilegios, el tiempo empleado en profesores y academias, todo eso es algo que mucho ni nos esforzamos en hacerlo. Entre ellos yo.

Aquí, esenciando, dibujando tenemos a un ser prodigioso de estos, de los que gobernarán el mundo, los que son capaces de sacrificarse de esforzarse y de sufrir una discriminación por el hecho de no estudiar, pues si tus amigos todos estudian, bueno, pero si eres el único que lo hace… doble mérito! Ole ole Ole, y Ole por los graduados, o las graduadas de Filología de este año, y ese vinito español.

Hoy siendo poco poético, poco literario y más práctico es un homenaje a los que ahora se destrozan los codos estudiando, a los que se los destrozaron y han tenido la fuerza de voluntad para dirigirnos a todos, pues su capacidad de esfuerzo y de tesón, son admirables, para un humilde servidor que espera algún día contagiarme de esas ganas de comerme el mundo a través de los libros.

Muchas Felicidades a los que aprobáis una asignatura tras otra, más a los que encima disfrutan, y sobre todo, que las ganas por aprender y mejorar no terminen nunca, pues al que sólo aprende, y no busca mejoras, como es mi caso, nada le espera en el futuro, y ante un futuro que vislumbro gris oscuro, busco el foco de mi escritorio para escribir estas líneas y para que lleguen esas fuerzas para afrontar un nuevo curso escolar de no dejarme vencer por el mundo.

Hoy esto es muy personal, lo sé, pero para algo es nuestro blog.

Gracias




No se puede llegar a saber
lo que nos depara el futuro
pues nosotros lo debemos hacer
aunque el camino sea duro

Con esfuerzo y con tesón,
con sudor y sacrificio
buscamos nuestro oficio
y nuestra satisfacción

Perdón por el retraso
pero es difícil de expresar
paso a paso
lo que supone este trabajo
Y a los que se gradúan
o se van a graduar…
Enhorabuena, ojalá yo un día sea capaz...

martes, 14 de junio de 2011

HOLDING MY THOUGHTS IN MY HEART‏

No creo que nadie entienda lo que me pueda ocurrir, pues a pesar de estar muerto de asco todo tiene varias caras, digamos que a pesar de que me encuentre solo y todo lo veo oscuro tétrico y todo me parezca realmente funesto y quisiera dejar que el tiempo discurra y que algo pasara en mi vida que todo volviera a lo que yo quería, hay otra parte de mi, de mi asco a mí mismo y a lo que me rodea que se salva de todo esto, y es mi rayo de esperanza. Es el color de mi vida, es lo que hace que en mi oscuridad infinita donde las raíces son más oscuras que la noche y llegan más a lo más hondo en mi interior de lo que soy capaz de razonar y aferrándose a mis intestinos estáis vosotros. Mis momentos felices.

Colores de la vida que van desde el verde de la hierba al negro de sus ojos, todo tiene colores, matices, momentos felices.

Sin ir más lejos, en el paseo matutino hasta mi rutinaria diaria, he visto gente que nunca había visto en mi parada, el camino ha sido, como decirlo… ¿cómo si hubiese cambiado de ciudad? El Sol brillaba diferente en esta parte del oeste como si llevara años por salir, y aunque todos estos cambios me hacían sonreír… seguía todo apagado y lúgubre, triste…

Respirando el nuevo aire, con el nuevo perfume que me compré para sentirme diferente no pude evitar el lamento por todos los momentos perdidos. Esos exámenes por aprobar, esa falta en el trabajo, o ese golpe al aparcar… y aunque no tuviese la culpa, todo se tornaba gris. Pero no termina aquí la historia, pues en este mal día una llamada corta salvará mi día.

-¿Estás disponible un rato para hablar del color de las bragas de Mafalda?- Ríe como respuesta, y sonrió de alivio.

Sí, el color de sus bragas era más negro que sus ganas por tomar sopa.


No separa una línea
el bien ni el mal,
ni bifurcan dos caminos a la par
ni se siente esa llama ígnea
a la hora de pecar…

a veces la estabilidad
es causa de las circunstancias
y de tu situación sentimental,
otras es cuestión de moral…

El camino que divide
entre lo sencillo o complicado
depende si tu fuerza en ti reside
o te sientes vulnerado..

No es cuestión de corazón
o todo causa de razón.
Lo que llega, llega,
a veces se queda
y otras el tiempo se las lleva…

Nos paramos a pensar
en la vida como dos senderos
y a veces cual creemos verdadero
lo es porque todos lo tienden a optar…

Elegir tu camino no es errar
pero tampoco significa avanzar,
simplemente vislumbrar
lo que otros se empeñan en apagar
Ahí os dejo reflexionar…

lunes, 30 de mayo de 2011

La Condesa Sangrienta

Una vez más. tratamos de sorprenderos y de superarnos (o eso esperamos...) con una nueva actualización... Esta historia sacada del poema en prosa de Alejandra Pizarnik ''la Condesa Sangrienta'' (obra la cual recomiendo), basada en un hecho real allá por el 1560, es una versión un tanto libre de la vida de Elisabeth Báthory... Desde las esencias esperamos que os motive a seguir siguiendonos... Como siempre para vuestro entretenimiento... Las Tres Esencias


Miro mi yo en el espejo y me devuelve gestos obscenos y me señala los peores matices de mi cuerpo, me enseña como mis carnes antes prietas y la delicia de los hombres, ahora recuelgan con unas tiras de piel que perdió su tersura y su vida.


Y presa del miedo, de la desesperanza, de la vejez fui tras el elixir de la juventud, buscando viejas leyendas envuelta en oscuridad y de las peores compañías en los más oscuros tugurios, pues de esta empresa nadie habría de saber, pues todavía mis vestidos y cosméticos me devolvían a mi adorada juventud.


En algún momento en mis viajes, en las noches oscuras en la carreta siguiendo el consejo de un ciego busqué a la que llamaban hechicera, la diosa del tiempo, para que así retornara la belleza de mis dieciséis a mí.


“Dinero he de pagar por vuestros servicios, pero antes tendrás que escuchar mi reclamo, pues lo que ante mi destino me depara huyo, pues quiero que el tiempo ante mí no pase, oh grandísima hechicera, dadme mi solución pues ni los cosméticos ni los vestidos hacen efecto en estas flácidas carnes”


Con un susurro rasgado como la voz salida del fondo de una caja de madera, raspando me contestó, escueta, pero muy claro llegó el mensaje.


“Sí la belleza has de recuperar con doncellas has de bañarte, de su sangre has de beber y su juventud en ti volverá a florecer, no olvidéis lo que a mí me ha de pertenecer, pues con el dinero que me dé, yo he de disponer” y tras una larga pausa añadió “en su sangre tendrás que bañarte, pues no sólo su vitae habrás de beber…”


Radiante de felicidad y con crueldad grabada en su rostro subió al carromato y dando orden de al galope llegaron a su presuntuosa mansión.


El mundo a su alrededor comenzó a cambiar, las jóvenes siempre acompañadas, pues se contaba de desapariciones de las vírgenes de la región…


Maldiciendo el espejo que se burlaba de su teñido gesto, la realidad no cambió y volvió cargada de ira hasta la bruja. “maldita esto no está funcionando, sigo igual que mes atrás”


-"Necesita de sangre azul la herencia", tras lo que no dudó en aplicar.


El misterio llegó tras el descuido de una de las cacerías, pues una de las doncellas consiguió sobrevivir tras la purga de su vida, y arrastrándose hasta su hogar contó toda la verdad.


El final le llegó tras la muchedumbre y el sonido de 600 familias llorando a sus hijas retumbaba en todo el reino y por su condición de Condesa no pudieron darle muerte, pero el juez le privó de la luz y condenándola a presidio en su castillo la luz no volvió a ver.


Tres años duró su castigo, pues en la oscuridad bajo su cama murió encogida y en su alcoba todo lleno de por qué… escrito en sangre, grabados sobre las más nobles maderas…



-Me envenena el hechizo del tiempo,
se me clavan sus agujas en la piel,
y mi juventud, se la lleva el viento..
hechicera! Dime qué debo hacer!!

-Con sangre de vírgenes te has de bañar,
a modo de ungüento contra la vejez
notarás la fresca juventud en tu tez
a medida que lo empieces a aplicar-

Tus consejos seguí sin piedad
mas no conseguí parar las marcas de la edad
¿estaré haciendo algo mal?
¿o acaso crees de mi poderte burlar?

Castigada su incompetencia,
a otra preguntó por tal hechizo
-Necesita de sangre azul la herencia,
tal cual aplicó en el anterior rito que hizo-

Muertas más de seiscientas vírgenes,
Dieron-la caza para juzgarla
Sabidos por todos, de loca eran sus genes,
Y por condesa a muerte no pudieron condenarla…

Tapiaron-la sola en su castillo,
a merced del tiempo que tanto temía…
Tres años duró en su umbría
sin comprender el por qué de su castigo

Pues como mujer era su derecho
el conservar su juventud hasta el lecho
sin importar cual sea el precio…

lunes, 16 de mayo de 2011

Los pasos de la ciencia




Los pasos de la ciencia.

Mucho he reflexionado sobre esto que ahora os digo. No sé si lo habré dicho alguna vez de forma tan clara pero he ido llegando a ciertas conclusiones en noches buscando el porqué del mundo o de nuestra historia.

De aquí llegas a explicaciones filosóficas sobre dios y la cantidad de nombres de este y sus doctrinas… y termino creyendo una cosa, más o menos inexacta. Si este existe (ni afirmo ni desmiento) dio un mensaje a quién lo supo escuchar. Luego estos genios, o agraciados, lo difundieron según lo que ellos creían que se adaptaba a las creencias de su tierra.

Esa es una explicación que me doy dando el caso que dios exista.
Luego está la teoría de que dios no existe y que grandes personas, inteligentes, carismáticas y con unos valores muy fuertes y férreos tanto que morirían por ellos (Jesucristo por ejemplo) o Moises que se enfrentó al mayor imperio, dieron los valores más apropiados para que más gente los escuchase y se formase ya no fe en un dios, sino inculcarle en la persona que podemos luchar y cambiar todo si nos lo proponemos. Lo que ofrecían era algo “desconocido” lo que ocurrirá cuando mueras. “la vida en la tierra es pasajera, el alma es inmortal y luchando por esto lograremos la felicidad que no tenemos ahora, además que lograremos acercar el paraíso a la tierra con nuestras acciones pues seremos más libres, todos somos hermanos, guapos, hermoso y tenemos que ser generosos… “ bla bla bla.

El poder de la palabra, alentemos o engañemos al oprimido para que luche… tendremos el poder de un pueblo, no el poder de nuestras manos.

Ahora, la ciencia, la nueva religión para muchos… Si creemos en Dios, habremos de creer en la fuerza opuesta LA CIENCIA , por qué digo esto… se empeña en demostrar que dios no existe y que muchas de las pruebas de fe, como sábana santa se descubre cada tres años que es falsa o verdadera… o la teoría de la evolución , venimos del mono que está desaparecido no? El eslabón perdido lo llaman…

Entonces pensando en esto… la ciencia si bien podría ser el diablo, por qué no? Se empeña en demostrarnos que todo lo que la iglesia “halaba” o los dogmas de fe , los niega, mediante procesos científicos (aunque creo que hacer un experimento controlando las variables para buscar un resultado no sea muy exacto… es como buscar una aguja en un pajar con un imán gigante… nada espectacular). Luego también pienso otra cosa. (hablo desde perspectiva cristiana que tengo, me falta cultura para hablar del resto) que bien la ciencia puede ser una especie de tapadera de los verdaderos “cristianos” que lo que hacen es negar los mensajes falsos de la iglesia católica … entonces, con todas estas dudas en mi cabeza, que hacemos… ¿?

¿dónde está la verdad? La tengo yo? ¿la tiene la iglesia? ¿la tiene la ciencia?

Sólo sé que no sé nada, y que ante la duda, dudo, y ante la duda, pienso, y ante el pensar, saldrán respuestas, erróneas e incorrectas, pero también aproximaciones y verdades, pero ante todo, no habrá quién me manipule, quién me gobierne y quién pueda conmigo.

No soy extraordinario, pero dudo. Duda y en la duda tendrás la fuerza para llevar tu camino y aproximarte al menos a tu verdad o irás en busca de la verdad y digamos, la iluminación.



Quizás pude hallar el por qué,
tras noches de insomnio y reflexión
más allá de la fe de dios o de nuestro saber
pude encontrar un punto de inflexión

Mil doctrinas, mil nombres, y lo llamaré Creador…
Según la historia, éste dio un mensaje esperanzador
que alguien escuchó y después difundió
como podría ser que el creador le ordenó….
Y esto…¿debo creerlo o quizás no?

Esto ofrece solución a muchos enigmas,
como ¿qué habrá después de la muerte?
¿a quién puedo culpar de mi suerte?
Y así la Biblia se convierte en paradigma…

Pero…
¿Por qué se enfrenta religión y ciencia?
Sencillo…
La ciencia trata de dar soluciones demostrables
Y la religión solo ofrece creencias
Y esto les hace actuar cual enemigos naturales…



lunes, 2 de mayo de 2011

Seienchin (calma tras la tormenta)



La virtud de los artistas es hacer de lo más doloroso, lo más bello, es emocionarnos con las desgracias y reírnos de los delirios.

Pero hoy, no hay risas para este relato, ni emociones que te hagan salir a la calle con una sonrisa o un grato recuerdo, pues no es bonito, no es explicable la desgracia cuando has de pintar los rincones de tu alma con la sangre de tus seres queridos.

Y tener que sentarte, a mirar por el hueco que provocó el desastre a mirar como familias rotas y deshechas por las circunstancias buscan entre los escombros un brazo que puedan reconocer, o unas fotos que les hacían sonreír, no es tan siquiera retratable.

No quiero jugar con la sensibilidad de nadie al decir que la desgracia nos puede llegar en cualquier momento, que no estamos solos en el mundo y que nuestra familia es lo único que importa, pues con esa mentalidad no llegaremos a ningún lado. El infierno será, y llegará antes de lo pensado si no somos capaces de respetar al prójimo, sin tener en cuenta, color, raza o credo, pues en nuestro interior todos buscamos lo mismo. Estabilidad, emocional, física y espiritual. El convivir con la desgracia no nos hace fuertes, nos ha de hacer más solidarios, amables, pues donde comen dos comen tres… Y para todos aquellos que saben lo que es tener dinero, no tener problemas y se quejan por tonterías, que se paren, que miren el mundo quitándose esos diamantes en los ojos y verán, que ellos que tienen, pueden CREAR un mundo mejor.

Siento como míos los problemas de los demás. Así consigo, cada dos semanas llegar hasta vuestros corazones. Y sólo pido que cada uno de vosotros, sea capaz un día capaz de entender, que todos somos iguales y que no hemos de inmunizarnos de los males del mundo, pues en la sangre de los parientes del mundo, está también la sangre de nuestros ancestros, todos somos lo mismo, todo y nada.



Me acerco a ti, lo siento
y empieza a temblar el suelo,
te miro a los ojos, pierdo el aliento;
nuestras esperanzas escapan al vuelo…

El mar se traga a la tierra
y a mis sueños junto a ti.
Auguro el mal que nos espera,
y me quedo sin palabras que decir…

De repente una explosión;
Comienza el miedo a la radiación
y al peligro ácido de otro chaparrón…
Temo por ti, Japón…

Tu bandera hoy representa algo más:
El rojo, la sangre de los caídos
El blanco nuclear, representa lo ocurrido
Espero que sirva rezar…

Pasan los días y todo queda en el olvido,
pero no podemos olvidar lo sucedido,
ni a todos aquellos que han perecido
para poder salvar a sus seres queridos…

Todo parece perder sentido…
Nadie nos devolverá lo perdido…
Solo puedo echar la vista atrás
para no olvidar lo que no quiero recordar…

lunes, 18 de abril de 2011

Mil Demonios

Me enfrento a otro día con un cuerpo insensible, atormentado de sueños de demonios ya conocidos. Apenas recuerdo mi vida, pero si las acciones que en cada ocaso me persiguen y juegan con mis sentidos haciéndome creer lo indecible, y creíble lo inimaginable, pues a pesar de mi enmienda, mi pasado por el cual me encierran no es más llevadero que la incertidumbre del ala este.


El día siempre comienza con sollozos y entre los reos ya no soy capaz de juntarme, pues mis alaridos les hacen pensar qué soy un maldito, un loco,<< un brazos cruzados>>, que en cualquier momento puedo perder el sentido y arrebatarles la vida.


Y no andan desencaminados… no


Pero he de luchar con mi pasado, cada día, pues la locura, el sabor de barrica de aquel elixir viene a mi memoria volviéndome loco de angustia y pesares, lo noto bajar como fuego ardiendo, como el primer trago de anís que cogí del vaso de mi abuelo. Me vuelve loco, violento, y no por esa embriagadora sensación sino por el demonio que me anida en mí y lucha contra la decencia, lo correcto, el bien que me enseñaron mis padres… Alimentándose de mi odio más profundo de mi mismo, de mis agonías y de mis pesares, de mi soledad, se hace grande y fuerte, y sale del rincón más oscuro de mi alma, suprimiendo hasta el placer de respirar…


Y no es normal, que cada día pierda las fuerzas por los gritos y alaridos, pero en algún momento escuché “no podrás enfrentarte al mañana si no superas tu pasado” y en algún lado de mi cabeza contestó por mi “no podré afrontar el mañana sin el ron”


Amarga sensación…
Me arrebatan la tranquilidad
en mi interior mil demonios
conducidos por un testimonio
que me empieza a derrotar

Esta pesadilla me atormenta
y no me deja descansar
Odio que de mí se alimenta
causante de esta tempestad…

Yo me gané esta soledad,
con acciones deshonrosas
y ahora esa imagen borrosa
me atormenta sin piedad…

No podré enfrentarme al mañana
sin haber vencido al ayer
No podré estar en calma
con mi pasado sin resolver

Debería perdonarme a mí mismo
pero no sé cómo hacer
si con cada amanecer
doy un salto al abismo
y apenas queda red…

Creo que empiezo a enloquecer
por los fantasmas del pasado
y ahora me siento asustado
sabiendo lo que puedo llegar a ser

No soy más que un diablo
derrotado por el destino
sujeto por un hilo muy fino
y ya no creo en lo que hablo..

lunes, 4 de abril de 2011

Barrotes

Para esta actualización contamos con un nuevo aroma, fue el aroma que nos inspiró en esta historia, que será el comienzo de una larga saga. Barrotes.



No me han encerrado entre cuatro paredes desnudas y un jergón sucio, no, tan siquiera me han dejado un rincón donde la intimidad diaria encuentra un pobre consuelo agachado apoyando mi peso sobre el frío y siempre húmedo hormigón…


No, me han dado la posibilidad de redimir mis pecados en un lugar donde la introspección es lo único que me ha quedado. Revivir una y otra vez el pecado, el error que cometí producto del éxtaxis que me produjo el dulce ron, el fresco y ácido limón… sí… aún extraño al ron, aunque le he jurado venganza y no volver a probarlo, no fui yo cuando salía corriendo tras esos chicos, no fui yo cuando solté el primer puñetazo y cogí, no sé qué cogí, pero todavía noto en mi mano algo que no era mío y la sangre golpeándome la cara, lo juro, no volveré a tomar una bebida alcohólica , me vuelven otra persona… no… puedo explicarlo pero así fue…


Fue el ron.


Y me había negado a cualquier cosa que pasara aquí, cada día había un recuerdo que borrar, una persona que esquivar, y un compañero nuevo con el que intercambiar algunas palabrotas, insultos, o batallas de libertad, había hecho de mi vida en la cárcel una monotonía llevadera, vivía dentro de mí recordando y olvidando cada detalle según no sé qué leyes internas dictadas por mi cerebro, pero había conseguido vivir, en vez de morir por dentro… Ser consciente de qué habría de hacer, y qué tendría que evitar… un juego sencillo, libre de ron.


Pero por primera vez en años me llevan al Área Rosa, allí donde dicen que se puede ver a las mujeres de verdad, olvidar los postes de los cubiles de compañeros, y de verdad ver una mujer no con menos fallos que yo, y con un mismo destino inmediato compartido en escaso 30 metros…


Y lo increíble, no quise mirar, nunca quise aproximarme a esos barrotes que parecen aumentar la sensación de prisionero de una manera exponencial, al deseo que provoca el suave tacto de una mujer, el calor que emerge desde su sexo… el ver cómo se le eriza la piel… no, eso no me lo provocaría, eso lo evitaría. No quiero mirar, pero distraído, buscando algo que hacer por estúpido que fuese, miré.


Allí a lo lejos, una mujer atrapada en sí misma como yo, apartada de los barrotes miró… su mirada apagada y directa de ojos verdes y grandes, me contaba cuánto lamentaba sus desgracias, que poco tiempo ya la quedaba para morir, para que la luz se le apagase… que… el cielo fue engullido por un juez que injustamente la culpó…


Quisiera saber su historia, quisiera darle un abrazo… devolverle la luz a sus ojos, verla sonreir tras esos hermosos labios… hoy, sin temor a decirlo… quisiera encontrarla y olvidarla, sentirla y que no hubiese aparecido en el momento preciso que trataba de seguir mi vida como llevaba hasta ahora. Mi rutina, me ha destrozado mi rutina
*la firma aparece emborronada y tachada varias veces y parece haberse mojado*


Te diría tantas cosas... como por ejemplo te quiero. Te soñé como eres, te esperé y viniste a redimirme y a curarme de mi misma, con tu sangre lavaste mis heridas que del alma jamás cicatrizaron. Te llamo a aullidos rajando la noche, tronchando en dos todas tus estrellas que aún sobreviven a mis torpes manos, me engancho a ti desesperada, cegada de tu luz, de tu esencia, empapada de tu ser hasta que borracha de ti comienzo a soñarte una y otra vez de nuevo.


Peor prisión es mi recuerdo
que esta celda con sus barrotes.
Me atormenta, preferiría estar muerto…
mas no dejaré que el pasado me derrote…

Soy consciente de mi pecado
y me arrepiento de ello…
¿Fue por estar embriagado?
Sino… ¿Por qué le cogí del cuello?

Sé que fue el destino,
quién puso aquello en mi mano,
por eso me resigno…
Fue la fortuna quien me la ha jugado…

Hoy mi vida se resume
en luchas en duchas por autoridad,
sentir como la vida se consume,
desde el día que perdí la libertad…

Aquí todo es tan distinto…
vivir con miedo constante
pues en cualquier instante
te sacan un pincho…

Hoy soy más agresivo,
también mucho más sumiso.
Ya no sé ni qué digo…
Mi futuro es tan escurridizo…

Os confesaré una cosa,
jamás me sentí más preso,
que cuando llegué al Área Rosa…
cómo anhelé un solo beso….

Una mirada entre tantas,
una sonrisa enterrada
en un pasado cómo el mío.
Estos muros nos vuelven tan fríos…

Muero por saber su historia,
ahuyentar su pena,
sentir con ella un segundo de gloria
y olvidarme de esta maldita condena…

martes, 22 de marzo de 2011

La Rosa



Salí de casa y el sol me cegó, y como costumbre bajé la mirada al suelo mirando las muescas de mis zapatos… y seguí mi camino de manera casi automática. Busqué el coche, me subí y me fui… simplemente me fui, necesitaba dejar a mis pensamientos libres mientras el coche vibraba con esa canción.

Y así sin saber muy bien cómo, llegué a una floristería, muy bonita, llena de flores blancas y amarillas, que me llevó directo a un paisaje tropical y en medio de mi fantasía, la vi, vi esa rosa roja, perfecta, tan bonita, tan bella que sólo tenía una dueña.Su dueña eras tú.

Asique rebusqué en mi cartera, en la guantera del coche los céntimos que me hacían falta para comprarla, pues sólo deseaba entregártela, besarte, y que verte en los ojos ese brillo, ese asomo de lágrima que venía con un te quiero, sí, eso quería.

Muy curiosa la dependienta me preguntó ''¿Para quién es la rosa? ¿Para tu novia?'' Y yo sin dudarlo contesté: ''No, lo es para mi amor'' Y con la sonrisa en la cara y los céntimos en el mostrador llegué corriendo al coche y me puse camino de tu casa, no hacía falta GPS ni indicación que me guiase, hoy el coche iba con un espíritu renovado, hoy te la iba a entregar.

Marqué su número de teléfono, una llamada corta, pero intensa:
''Dónde estás cari??'' Pregunté como de costumbre. ''En casa, por??'' Colgué, me supuse que se cabrearía, nunca sabes que pasa por la cabeza de una mujer, pero ella tampoco se imaginaba que estaba a tres minutos de entregarle la flor más bonita del mundo…

El momento fue perfecto, estaba atardeciendo y los rayos de sol se filtraban directos por la ventana, el sol hacía que mi barba y mi pelo brillasen con destellos dorados y rojos, y tras mis manos, estaba, estaba ella.
Sí, la rosa.
Su sonrisa todavía la guardo en mi memoria, y sus besos… hay sus besos… esos los guardo en mi alma.
De tu mirada me hiciste preso
bajo el hechizo de una noche hermosa
saboreando la miel de tus labios
y el tacto suave de una rosa

Eres ese momento onírico
esa sensación utópica
donde los latidos son melodía armónica
y tus palabras versos líricos

Aquellos besos bajo la luna
me hicieron comprender
que tu eres dueña de mi fortuna

Ahora puedo entender
que tu manejes mi suerte…
si tu sonrisa me hace fuerte
y mi muerte es no tenerte…

Eres la cuerda que me ata
y la locura que en mí se desata
Las ganas de correr de un niño
o las alas con las que vuelan los sueños

eres lo ultimo y también lo primero
eres lo que más odio, eres lo que más quiero….

lunes, 7 de marzo de 2011

me faltas Inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Por qué llamarla musa? Es algo, que no se puede explicar, sino que se ha de vivir… es como intentar explicar la sensación de tomar una Coca-Cola fría en verano, o una cerveza… o lo que a cada uno se le antoje… es tan difícil de explicar cómo eso.
Y hoy, y como tal vez ayer, y las ultimas semanas, y posiblemente meses, me enfrento con mi boli, y sus tachones, a la acción de escribir, esperando que tras algún trazo milagroso consiga salir algo que haga que mi musa, me visite… qué desgracia el escribir sin inspiración.
¿y musa? Supongo yo, que vendrá de alguna parte remota y que viene a ser como esa mujer que siempre te da palabras para escribir cosas bellas… y eso ha degenerado que todo lo que deviene del arte, en cuanto a la inspiración sea musa… si ella supiese lo que la esperaba, las maldiciones que lanzamos cuando no te encontramos y nos quedamos mirando las esquinas de nuestro cuarto buscando aunque sea una mota de polvo que nos entretenga, o una musaraña que nos despierte aunque sea una sonrisa, vamos esas cosas que decían los profes que no mirábamos cuando las lecciones eran menos interesantes que el aire…. Yo que sé, sólo escribo por necesidad, pues por obligación se llama estudiar…
Y sabéis qué? Lo mejor de todo esto, es que estoy terminando y no soy capaz de encontrar a la inspiración que haga que esto surja, que esto lata, que hago de esto algo más que mero papel manchado…
Sí, no llegó. Os dejo con estas manchas
Te pierdo inspiración
en cualquier esquina de mi habitación
¿Dónde te metiste Musa?
mis palabras son de ti reclusas

Volátiles como el éter
huisteis dejando mi bolígrafo inerte
ante un papel que no puede sorprenderte

Cada letra se clava y atraviesa
incapaz de hallar su pareja
y así crear esa rima perfecta

Mi mente cada vez más perversa
a inventado una realidad nueva
en la que tú estás
pero no te muestras…

Escondida en las estrellas te hallarán
y aunque no quieras volver jamás
seguiré escribiendo con el alma
para que mis palabras no se pierdan al llegar…

lunes, 21 de febrero de 2011

soledad


La mayoría de nuestras vidas estamos solos, pues nos enfrentamos a situaciones las cuales nadie es capaz de ayudarnos. No por falta de ganas por su parte, sino por falta de ganas de ponerte a contar cada una de las cosas que salen desordenadas de tu cabeza… Pues sí, sale todo desordenado en modo FLASH lo que quieres decir, pero cada palabra y recuerdo va asociado/a a una cadena de recuerdos que para darle a todo sentido hay que desenredar y eso es un proceso tan arduo y pesado que decidimos nosotros solos, resolver.
Y ahora, hoy, me enfrento a un millón de preguntas. ¿qué haré mañana para empezar? Mañana trabajaré para hacerme un futuro, o trabajaré para estar bien, ese único día?
¿me acordaré de las cosas que me sucedieron ayer y actuaré en consecuencia? ¿o me dejaré llevar, como cuando voy subido en un vagón del metro, o en el autobús, yo con mis pensamientos mirando los pies, las caras, los libros o el paisaje con una idea… seguir la rutina??
Sí, recurrimos a nuestros pensamientos y hablo de ello es porque cada uno, individualmente siempre estaremos con nosotros mismos. SOLOS. Y esa idea no nos ha dañar nunca, tenemos que tratar a la soledad como algo que ha de pasar, pues debemos acompañarnos de ella. Del silencio, de los recuerdos de los buenos momentos, e ir desechando esas cosas que mal nos hacen…
Y sé que algunos de vosotros piensa siempre lo negativo, viven con el dolor como compañero, como mejor amigo, con la soledad cruel, y la incomprensión, da igual que seas súper dotado, que limítrofe…. Da igual, lo realmente importante es lo que deseas tú recordar, qué deseas y qué buscas… ¿recuerdas los buenos momentos para que te duelan? ¿o los miras como cuando pasas delante de una obra de arte que te deleita, te encanta y te quedas con la buena sensación que te recuerda? Al menos yo, me quedo mirándolos, con cariño, con ternura, como la obra que hace un hijo y la mira el padre con ternura, pues soy el padre de mis momentos, el padre de mi vida, el primero en regañarme por lo que hice mal, el primero en alabarme hasta el infinito, y el último en darme las buenas noches, el primero en darme los buenos días y el último en desear tenerte a mi lado… Ser el padre de mi vida, es lo mejor que nos puede pasar…
Tú, que me lees. Se el padre, se la madre. O las dos cosas, pero mírate con cariño, pues el final llega con cada segundo que pasas leyéndome, y preocuparse por lo incorregible, por lo que pasó y no volverá a pasar…
Además otra cosa que digo es que los recuerdos son como el aroma de bollos calientes al pasar por la panadería cerca de tu casa, que muchas veces es mejor sólo tener la sensación de que existen, no entrar y darle el bocado… pues puedes sentirte culpable por que es algo que no debiste de hacer, sea porque tienes que comer o por que irá al “michelo” que ponemos nombre…
Se feliz con tu soledad, aprovéchala para construir tu vida, no para destruirte con tu pasado

Me acompaño en soledad,
hoy quiero estar a solas.
Necesito de mí para pensar
y dejar que pasen las horas…

Que el tiempo hoy es mi yugo
y ahora todo me pesa,
No sabría expresarlo,
ni poner las ideas sobre la mesa,
tampoco quiero intentarlo…

Hay veces que temo la incertidumbre
y me suicido en cualquier verdad,
observando como la razón sucumbe
pues desee escapar de esta soledad…

Y en cambio,
hay días que me encierro en mi cuarto
en busca de un poema legendario
que pueda expresar que te quiero
o que ya de ti estoy harto…

Puedo ser dulce o fiero
pero hoy soy lobo estepario
y no necesito nada de ti

Hoy soy lobo solitario
de sonrisa forzada
y puños apretados
por querer estar atrapado
en mi, a modo de barricada,

Hoy puedo superar la muerte,
esperarme que dejes de quererme,
superar un fracaso
Pero en mi soledad,
seguiré viendo medio lleno el vaso…