lunes, 16 de mayo de 2011

Los pasos de la ciencia




Los pasos de la ciencia.

Mucho he reflexionado sobre esto que ahora os digo. No sé si lo habré dicho alguna vez de forma tan clara pero he ido llegando a ciertas conclusiones en noches buscando el porqué del mundo o de nuestra historia.

De aquí llegas a explicaciones filosóficas sobre dios y la cantidad de nombres de este y sus doctrinas… y termino creyendo una cosa, más o menos inexacta. Si este existe (ni afirmo ni desmiento) dio un mensaje a quién lo supo escuchar. Luego estos genios, o agraciados, lo difundieron según lo que ellos creían que se adaptaba a las creencias de su tierra.

Esa es una explicación que me doy dando el caso que dios exista.
Luego está la teoría de que dios no existe y que grandes personas, inteligentes, carismáticas y con unos valores muy fuertes y férreos tanto que morirían por ellos (Jesucristo por ejemplo) o Moises que se enfrentó al mayor imperio, dieron los valores más apropiados para que más gente los escuchase y se formase ya no fe en un dios, sino inculcarle en la persona que podemos luchar y cambiar todo si nos lo proponemos. Lo que ofrecían era algo “desconocido” lo que ocurrirá cuando mueras. “la vida en la tierra es pasajera, el alma es inmortal y luchando por esto lograremos la felicidad que no tenemos ahora, además que lograremos acercar el paraíso a la tierra con nuestras acciones pues seremos más libres, todos somos hermanos, guapos, hermoso y tenemos que ser generosos… “ bla bla bla.

El poder de la palabra, alentemos o engañemos al oprimido para que luche… tendremos el poder de un pueblo, no el poder de nuestras manos.

Ahora, la ciencia, la nueva religión para muchos… Si creemos en Dios, habremos de creer en la fuerza opuesta LA CIENCIA , por qué digo esto… se empeña en demostrar que dios no existe y que muchas de las pruebas de fe, como sábana santa se descubre cada tres años que es falsa o verdadera… o la teoría de la evolución , venimos del mono que está desaparecido no? El eslabón perdido lo llaman…

Entonces pensando en esto… la ciencia si bien podría ser el diablo, por qué no? Se empeña en demostrarnos que todo lo que la iglesia “halaba” o los dogmas de fe , los niega, mediante procesos científicos (aunque creo que hacer un experimento controlando las variables para buscar un resultado no sea muy exacto… es como buscar una aguja en un pajar con un imán gigante… nada espectacular). Luego también pienso otra cosa. (hablo desde perspectiva cristiana que tengo, me falta cultura para hablar del resto) que bien la ciencia puede ser una especie de tapadera de los verdaderos “cristianos” que lo que hacen es negar los mensajes falsos de la iglesia católica … entonces, con todas estas dudas en mi cabeza, que hacemos… ¿?

¿dónde está la verdad? La tengo yo? ¿la tiene la iglesia? ¿la tiene la ciencia?

Sólo sé que no sé nada, y que ante la duda, dudo, y ante la duda, pienso, y ante el pensar, saldrán respuestas, erróneas e incorrectas, pero también aproximaciones y verdades, pero ante todo, no habrá quién me manipule, quién me gobierne y quién pueda conmigo.

No soy extraordinario, pero dudo. Duda y en la duda tendrás la fuerza para llevar tu camino y aproximarte al menos a tu verdad o irás en busca de la verdad y digamos, la iluminación.



Quizás pude hallar el por qué,
tras noches de insomnio y reflexión
más allá de la fe de dios o de nuestro saber
pude encontrar un punto de inflexión

Mil doctrinas, mil nombres, y lo llamaré Creador…
Según la historia, éste dio un mensaje esperanzador
que alguien escuchó y después difundió
como podría ser que el creador le ordenó….
Y esto…¿debo creerlo o quizás no?

Esto ofrece solución a muchos enigmas,
como ¿qué habrá después de la muerte?
¿a quién puedo culpar de mi suerte?
Y así la Biblia se convierte en paradigma…

Pero…
¿Por qué se enfrenta religión y ciencia?
Sencillo…
La ciencia trata de dar soluciones demostrables
Y la religión solo ofrece creencias
Y esto les hace actuar cual enemigos naturales…



4 comentarios:

  1. o.O

    La ciencia una tapadera de los verdaderos cristianos? pero qué...?

    Yo te voy a dar la similitud y la diferencia esencial entre Ciencia y Religión: ninguna sabe con certeza cual es el origen del hombre, del universo y demás, pero mientras una sigue aprendiendo e investigando, la otra cree que lo sabe todo. Y bien dijo Napoleón:"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado". Si en tu vida cotidiana no te crees nada de buenas a primeras y quieres comprobarlo de primera mano, porqué te subordinas tan facilmente a unas creencias?

    Lo dicho, la religión es el opio del pueblo, el obstáculo al desarrollo. Hay que superar el miedo a la insignificancia y dejar de creernos el ombligo del universo.

    ResponderEliminar
  2. Laura, creo que no entendiste todo lo que quise decir, o que no expliqué como quería ese concepto.

    Si bien sabemos que la iglesia está corrupta, y qué dentro de la fe cristiana hay muchas "sectas" o grupos religiosos, esotéricos o de poder relacionados con el mensaje de Jesucristo, entonces digo que bien la ciencia o sirviéndose de la ciencia hay miembros de "la verdadera doctrina de dios" buscan negar afirmaciones de la iglesia actual. Es una idea, una duda, que dejo, ni afirmo ni desmiento.

    Otra idea es que creo que también la ciencia o sirviéndose de esta, (partiendo de que dios existe, existe el diablo), estos seguidores del anticristo camuflando con ciencia sus actos intentan hacer caer la creencia en dios y así los "malos" controlar los pensamientos y verdades...

    No se si quedó más claro, pero lo he intentado xD

    El narrador de Vuestras vidas. Alejandro Rivas

    ResponderEliminar
  3. reFLEX ...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. k razonnnnnnnnnnn, no podriamos haber vivido sin la religion pues yo creo k controlaba y hacia pensar a las personas y hacerlas mejor personas pero la ciencia... demuestra todo... la ciencia es ciencia... tiene respuestas para casi todo

    ResponderEliminar